Vladimir Cerrón se burla de inminente alerta roja de Interpol: “No pueden capturarme en el Perú”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El secretario general de Perú Libre y exgobernador regional de JunínVladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por corrupción, sigue usando sus redes sociales para cuestionar su situación judicial. En esta oportunidad, se burló de la alerta roja que tramita la Policía Nacional del Perú ante la Policía Internacional (Interpol) para dar con su ubicación y captura a nivel internacional.

Sala Penal ratificó responsabilidad penal de Vladimir Cerrón en el caso Aeródromo Wanka. Foto: Andina

“El general PNP Óscar Arriola —jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal -Dirincri—no puede capturarme en el Perú y quiere que otros le hagan su trabajo al anunciar que informó a 194 países acerca de mi situación. ¡Qué vergüenza!”, ironizó Cerrón Rojas en un tuit.

Vladimir Cerrón se burla de inminente alerta roja de Interpol. Foto: capturaVladimir Cerrón se burla de inminente alerta roja de Interpol. Foto: captura

El último martes, luego de emitida la alerta azul, el general PNP Óscar Arriola indicó que la institución policial viene haciendo las gestiones correspondientes para que la Interpol emita la alerta roja sobre el prófugo líder de Perú Libre.

“Se ha inscrito en Interpol el ángulo azul, es un aviso para 194 países de la calidad de esta persona, mientras que se viene tramitando actualmente el ángulo rojo, que es la ubicación y captura a nivel internacional”, declaró el general PNP a la prensa.

Arriola también indicó que la Policía recibió la notificación de la sentencia de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín más de 6 horas después de que se dio lectura a la misma en audiencia pública: “Nosotros, en un estado de derecho, actuamos conforme y arreglados a ley”.

¿En qué consiste la alerta azul sobre Vladimir Cerrón?

El último martes 10 de octubre, la Interpol emitió una alerta azul para dar con el paradero del sentenciado Vladimir Cerrón tras permanecer más de 4 días prófugo de la justicia.

De acuerdo con información que brindó el Estado peruano a la organización internacional, Cerrón Rojas “pretendería fugar por los pasos o zonas fronterizas limítrofes sin control migratorio tratando de evadir el accionar de la justicia”. Los eventuales destinos del secretario general de Perú Libre serían BoliviaBrasilEcuadorVenezuelaCubaMéxicoPanamá Países Bajos.

Cabe precisar que la alerta azul no faculta a la Interpol a detener a un requisitoriado. Para eso es la alerta roja. La notificación azul tiene como objetivo “conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal”, según el portal de la organización.

Vladimir Cerrón espera “el momento adecuado”

Según Waldemar Cerrón, la sentencia en segunda instancia contra su hermano Vladimir es “arbitraria”. El congresista y segundo vicepresidente del Congreso afirmó que el líder de Perú Libre espera “el momento adecuado” para entregarse a la justicia.

“Claramente, existen muestras de una sentencia arbitraria y seguro el Dr. Vladimir, con sus asesores, están esperando el momento adecuado para conducirse como deber ser, a derecho”, dijo Cerrón Rojas a la prensa.

“Consideramos que es una sentencia arbitraria y politizada, y no tenemos la seguridad misma. Ya ha sucedido, con esa llamada negociación incompatible, han dejado sin gobernador elegido democráticamente por más de tres años (a Junín) y luego dijeron no, que vuelva a foja cero”, reiteró el legislador.

Además de la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, la Corte Superior de Junín le impuso al exgobernador regional de Junín inhabilitación por el mismo periodo y fijó una reparación civil de 800 mil soles que deberá ser cancelada de manera solidaria con los otros sentenciados por el caso Aeródromo Wanka.

Fuente: Infobae Perú

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS