Yonhy Lescano: “Si el presidente no mejora su situación, la única salida es adelantar elecciones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Yohny Lescano, excandidato a la presidencia de la República por Acción Popular, expresó su preocupación por la situación del Gobierno y planteó dos propuestas que el presidente Pedro Castillo podría tomar para salir de ella; o llega a una acuerdo con el Congreso y plantea reformas óptimas, o adelanta las elecciones.

“Si el presidente no mejora su situación para tener un buen gabinete que comience a resolver los problemas que tiene el país (…) y si es que la oposición en el Congreso no contribuye (…), yo creo que la única salida que el presidente tiene (…) es adelantar las elecciones” declaró el político durante una entrevista en Canal N.

Además, Lescano consideró que la idea de sacar a Castillo de la presidencia, mediante una vacancia, no es la idónea “porque eso va a agravar el asunto”. En cambio, el militante de Acción Popular indicó que existe la posibilidad de que el mismo mandatario haya concebido la idea de adelantar las elecciones. El exlegislador recordó que el presidente había pensado en hacerlo, porque cuando fue al Congreso dijo que estaba llevando un proyecto de ley que finalmente decidió no presentar.

En esa misma línea, el excongresista dijo que era improbable la salida del primer ministro Aníbal Torres, el político declaró que si aún se mantiene en el cargo es debido a que “hay dificultades en encontrar a una persona adecuada con la pericia necesaria política y técnica que tenga las condiciones para llevar el barco a buen puerto”.

Por otro lado, Lescano dejó entrever hay una posición de inamovilidad dentro del partido Acción Popular con respecto al escándalo de “Los niños” ya que “no se dice nada porque no hay comisión de disciplina, porque hay discrepancia interna en el comité político”. Sin embargo, él cree que al menos debería haber un pronunciamiento por parte de los dirigentes del partido de la lampa.

Además, se mostró en contra de la aprobación de la ley que debilitaba la labor de la Sunedu en las instituciones y acentuó de que ”lamentablemente no hay ninguna orientación política en la bancada” de Acción Popular. Lescano consideró que las acciones de su bancada en el congreso están ejerciendo su tarea “con mucha irregularidad”.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS